El municipio de Torrevieja se unió el pasado domingo, 19 de abril, al luto oficial decretado por el gobierno autonómico en toda la Comunidad Valenciana como muestra de reconocimiento, duelo y respeto a las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus (COVID-19). Las banderas del Ayuntamiento y de la Plaza de la Constitución ondearon a media asta con tal motivo.
Los vecinos también se sumaron al luto oficial guardando tres minutos de silencio a las doce del mediodía desde sus balcones y ventanas. El silencio se rompió con un cálido aplauso, que también sonó por la noche como cada día a las ocho de la tarde desde que se decretó el Estado de Alarma.
Por otro lado, la Diócesis de Orihuela-Alicante secundó la declaración institucional de la Generalitat Valenciana, emplazando a los cristianos a realizar minutos de “silencio orante”, pidiendo por todos los fallecidos en esta pandemia. Además, propuso a los sacerdotes que una hora antes, a las once de la mañana, rezaran un responso por todos los difuntos desde sus templos parroquiales, a puerta cerrada y sin asistencia de fieles. También planteó tañer las campanas con el toque de difunto y retrasmitir este momento de oración telemáticamente para facilitar la unión espiritual de los feligreses. La Parroquia de la Inmaculada se sumó a la iniciativa.