‘Sanidad Excelente’ exige la dimisión del responsable del Consell por la entrega de material sanitario no apto al Hospital

La plataforma considera que la entrega de material “inapropiado” pone en peligro la salud de los profesionales y los ciudadanos que están bajo su cuidado

La plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’ asegura que ha tenido conocimiento de la entrega de material sanitario “no apto” por parte de la Conselleria de Sanidad a los sanitarios del Departamento 22 de Torrevieja. Desde ‘Sanidad Excelente’ se considera que “es un hecho gravísimo que una administración pública facilite, en pleno confinamiento ciudadano por la pandemia del COVID-19, material inapropiado e invalido para el trabajo extraordinario de los médicos y enfermeros del Departamento 22 de Salud de Torrevieja”.
“Sabemos que las denuncias en toda la Comunidad Valenciana por parte de los profesionales sanitarios proliferan por todos los municipios, solicitando test rápidos y materiales de defensa para el ejercicio de nuestros médicos y enfermeros. Lejos de darle inmediata respuesta por parte de la Conselleria de Sanidad y del Gobierno Valenciano a estas justas exigencias de un colectivo que ha tenido fallecimientos y múltiples contagiados, tenemos constancia de que se ha facilitado material sanitario por la administración autonómica que al no ser apto, pone en peligro la salud de los profesionales y de la salud de todos los ciudadanos que estamos bajo su cuidado”, señala.
“Que una administración pública, como el Gobierno Valenciano del Presidente Puig, mande al Departamento 22 de Salud de Torrevieja material sanitario no apto para los municipios de la costa de la Vega Baja, debe tener consecuencias”, manifestó la presidenta de la plataforma, Mamen Mateo. Esas consecuencias, añadió, “son dimisiones o ceses inmediatos en la Conselleria de Sanidad. Estas cosas no pueden ocurrir ni con pandemia, ni sin ella”.
La plataforma considera “imprescindible” que la concesionaria del Departamento 22 de Salud sea absolutamente exigente con la calidad del material que se ponga a su disposición por el Gobierno Valenciano; y si no cumple con los estándares de calidad que los vecinos de la Vega Baja se merecen, deben ser devueltos de inmediato.
“El trabajo de los profesionales sanitarios del Departamento 22 está siendo extraordinario y la respuesta de la Conselleria de Sanidad a estas personas no puede ser enviarles medios de trabajo y de protección contra el coronavirus obsoletos, inútiles e inadecuados. Si esta es la calidad sanitaria que nos ofrece Ximo Puig y Mónica Oltra para justificar la expulsión de Ribera Salud de la gestión del Hospital de Torrevieja, nos lo están dejando bastante claro: con sus acto nos obligan a pedir la prórroga de la Concesión a Ribera Salud ”, señaló la presidenta.