Conciertos en directo, vídeo mensajes en tablets y whatsapp para los pacientes de COVID-19

Los hospitales de Ribera Salud adaptan su plan de humanización para hacer más confortable la estancia de los pacientes ingresados por coronavirus

Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, centros de Ribera Salud, han puesto en marcha más de una docena de acciones destinadas a humanizar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes COVID-19 y agradecer el trabajo de los profesionales de los hospitales. Conciertos del personal sanitario con un talento musical extraordinario, vídeo mensajes a través de tablets y WhatsApp solidarios de ciudadanos de toda España y de familiares y amigos de los pacientes, son algunas de estas acciones incluidas en las últimas semanas en su Plan de Humanización.
Los pacientes COVID-19 tienen también la posibilidad de expresar con dibujos sus sentimientos y su experiencia durante el ingreso al tiempo que mitigan la soledad y el aburrimiento con esta propuesta. Para aquellos que están en la UCI, los hospitales de Ribera Salud han puesto a su disposición durante estas últimas semanas el Diario que habitualmente se entrega a los pacientes ingresados en esta unidad en todos sus hospitales y que tiene una acogida muy especial. Este “Diario de la UCI” se ha convertido en una herramienta que da confort a los pacientes más críticos.
Gracias a la solidaridad de multitud de empresas y grupos editoriales, los pacientes COVID-19, que tienen que estar aislados, reciben ya periódicos, revistas, cuadernos para colorear, pasatiempos y puzzles para hacer más amenas las horas y los días de ingreso. Además, el personal de enfermería y auxiliares les llevan cada día los mensajes, cartas y dibujos que cada recibimos en la web rsc.riberasalud.com y a través del WhatsApp 628 998 586, en papel o a través de las tablets que también han recibido los hospitales de generosas donaciones.
Por lo que respecta a los mensajes y dibujos que llegan vía web o por WhatsApp, son entregados a los pacientes cuando se les hacen los controles rutinarios o con la bandeja de la comida de cada día. Y si es necesario, el personal les lee las misivas para facilitar que los mensajes enviados les lleguen siempre. “Cualquier cosa para intentar hacerles la estancia más corta y animarles en estos momentos que no son fáciles”, aseguran desde las direcciones de Enfermería.