De igual forma que los deportistas y entrenadores no han parado durante el tiempo de confinamiento los entrenamientos, organizando por videollamadas la preparación de más de 500 deportistas que van desde la categoría cadetes a veteranos, el Real Club Náutico Torrevieja se adapta a lo que está por venir. Por ello, teniendo en cuenta la labor del Gobierno de cara a la preparación del final del confinamiento y regreso a la normalidad, el club quiere adelantarse a estas medidas y ha puesto en marcha diferentes actuaciones para la adecuación de sus instalaciones.
Esta semana se ha iniciado una fase de limpieza y desinfección ante una posible vuelta a la actividad para socios y deportistas, aunque aún no se tenga fecha fijada. En condiciones normales, el club cuenta con un protocolo de saneamiento de sus instalaciones que activa cada seis meses, así como un servicio íntegro de limpieza. En estos momentos se han intensificado ambos ante las medidas de contención que se están adoptando para mantener a raya el coronavirus.
Ya se está realizando la desinfección íntegra de todo el complejo, tanto en recepción, salones, terrazas, marinería, así como en vestuarios, hangares, almacenes, gimnasio, aseos y el parking. De esta forma, el club se anticipa a las medidas para cuando se fije la fecha de apertura. La segunda de estas medidas para adecuar el club se centra en la rehabilitación de la piscina para que los socios se puedan sentir seguros y cómodos. Este es el planteamiento que la junta directiva abordó hace una semana en su última reunión.
Reparto de mascarillas
Por otro lado, José Ballester y Andrés Manresa, de la empresa torrevejense Olimpic Sails, entregaron una importante cantidad de mascarillas al RCNT, gesto que agradecen los responsables del club. De este modo, se contribuirá a la seguridad sanitaria de los profesionales que están velando del cuidado del club y las embarcaciones ante esta pandemia del COVID-19.