Los ocho trabajadores sociales desarrollarán su labor mientras esté vigente el estado de alarma y sus consecuencias
La Junta de Gobierno Local (JGL) Extraordinaria y Urgente celebrada el pasado viernes, 24 de abril, aprobó la contratación de emergencia para la prestación de servicios de carácter social de un total de ocho trabajadores/as sociales para la atención de las necesidades generadas por la crisis COVID-19.
La contratación de emergencia de estas ocho personas, por 35 horas semanales, supone un importe de 29.343´75 euros al mes, siendo la empresa contratada la misma que se encuentra ya ofreciendo este trabajo al Ayuntamiento de Torrevieja, Eulen Servicios.
El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, informó que, aunque el servicio de atención en la Concejalía ya se amplió cuando comenzó esta crisis sanitaria, desde el pasado lunes, 27 de abril, comenzaron su trabajo para reforzar este departamento municipal para la detección, diagnóstico y atención de la demanda generada por los colectivos de población más vulnerables.
Por último, Tomás Ballester señaló que la contratación del servicio no tiene fecha límite de meses y los ocho trabajadores sociales estarán desarrollando su labor mientras dure el estado de alarma y las consecuencias del mismo. Cabe destacar que desde el comienzo de la crisis del coronavirus son numerosas las familias y personas que se encuentran en una difícil situación económica provocada por el estado de alarma.