Tras la reunión por vía telemática de la semana pasada de la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco), con su presidente a cabeza Jorge Almarcha, el alcalde, Eduardo Dolón, la concejala de Comercio, Rosario Martínez, y el asesor de Comercio, José Rubio, y habiéndole mostrado las necesidades e iniciativas del comercio y profesionales, Apymeco trasladó a sus asociados que mostraran, de manera individual, sus necesidades esenciales que podrán en parte ser subvencionadas por el Ayuntamiento.
Apymeco quiere agradecer que alrededor del 80% de los asociados hayan aportado esta información, rogando que no se demoren aquellos que lo no hayan hecho todavía y lo comuniquen a través de los diferentes canales de Apymeco, como su nueva página web www.apymeco.info, adjuntando las medidas que van a necesitar para cumplir las condiciones higiénico-sanitarias que se precisarán para el momento de la apertura, o de los que todavía pueden abrir o puedan hacerlo al levantar el estado de alarma.
Además, Apymeco está elaborando un dosier de proveedores, priorizando al proveedor local, para que mediante un convenio a los asociados, se les facilite dicho equipos a un precio más ventajoso.
Apymeco agradece el compromiso del Ayuntamiento para que dichas ayudas lleguen finalmente al comerciante de Torrevieja lo antes posible una vez presentado el correspondiente proyecto. Por último, destaca que pueden adherirse a este proyecto todos los comercios, pertenezcan o no a la asociación.