El alicantino Hugo Domínguez se hace con la 21ª Regata Estrella Levante – eSailing

El 21ª Regata Estrella Levante – eSailing virtual ya tiene nuevo campeón. Una edición atípica y especial con respecto a la que se realiza cada año en el Real Club Náutico de Torrevieja, pero no por ello menos intensa, atractiva y llena de emoción, con el denominador común entre la flota de máxima igualdad.
Tras las dos jornadas en el Virtual Regatta con 112 regatistas inscritos de Andalucía, Región de Murcia y Comunitat Valencina, 10 pruebas completadas, con 1 descarte, y 1 Medal Race, el alicantino Hugo Domínguez (RCR Alicante) se hizo con el Trofeo Estrella de Levante tras sumar 22 puntos, destacando en su casillero 4 triunfos parciales. Domínguez acabó en la Medal Race en la 3ª plaza.
Por su parte, Luis Aroca (CN Jávea) quedó 3º a solo dos puntos del alicantino. El javiense también demostró un buen nivel en el ‘virtual’, finalizando primero en la serie final con 14 puntos. En la Medal no pudo superar el 5º puesto, unido a los resultados de los rivales, propició perder ese primer puesto de la general absoluto y conformarse con la plata.
El bronce fue para el cartagenero Ion Chicoy (RCR Cartagena), quién se quedó a un solo punto de Aroca y a tres de Domínguez. Chicoy igualó el mismo número de triunfos parciales que sus compañeros de podio, con cuatro, pero tampoco tuvo mucha suerte en la Medal Race; ese 4º puesto no le permitió mejorar esa 3ª plaza con la que acabó la fase final.
El top ten se cerró con un marcado color murciano, ya que Miguel Soto (CN Los Nietos) finalizó 4º con 25 puntos, mejorando cinco puestos con respecto a la fase final gracias a ese triunfo en la Medal. Por detrás se clasificaron el murciano Antonio Mínguez, con 26 puntos, seguido de Héctor Dominguez (CN Campello) con 30 puntos; José Manuel Ruiz (RCR Alicante), con 34; Federico Gálvez (CN Los Nietos), también con 34; Unai Peraita (RCN Torrevieja), con 39, y Alberto Antón (RCN Torrevieja), con 44 puntos.
El club torrevejense entregará los trofeos de la Regata Estrella de Levante en una ceremonia de clausura tan pronto se pueda volver a la actividad diaria.