El videoclip del primer sencillo de este joven supera el millón de reproducciones
Un desconocido músico de 20 años está dejando huella en el panorama español del Trap y Hip-hop. Se llama Karim Maad, cuyo nombre artístico es Kefno, y produce su música desde la habitación de su casa en Torrevieja. Lleva cinco años trabajando en silencio, invirtiendo talento y perseverancia. Ha autopublicado todos sus temas y ha empezado a saborear el éxito. Su single debut, ‘Purple Cloud’, con vocales del rapero Kidd Keo, acaba de superar el millón de reproducciones en YouTube y suma otras 400.000 en Spotify. Kefno asegura sentirse muy feliz, señalando que “mi trabajo está dando resultados” y al final “hemos conseguido llegar al millón”.
La música de Kefno tiene gancho y así es como consigue atar colaboraciones de prestigio. Al escuchar la instrumental de ‘Purple Cloud’, Kidd Keo se enamoró de ella. La canción ha encandilado al público por su vibe de trap chill y por la estética gansta de su videoclip. Se trata de un tributo al género del Trap, al que se refiere metafóricamente como la nube morada. Es el mayor éxito de Kefno, pero tiene otros títulos virales, como ‘L.A. ft. Moonkey’ (422K en YouTube). En 2019 sacó su primer álbum completo, ‘Me vs Me’, formado por ocho temas.
Todo empezó en Ibiza
Este joven, que estudió en el IES Mediterráneo de Torrevieja, se enamoró de la música electrónica durante un viaje familiar a Ibiza. Allí, contemplando a un DJ en acción supo que era lo que quería hacer. “Me pareció un mundo increíble, me quedé impresionado, ese instante fue clave para empezar”, recuerda. A su regreso, Karim comenzó a formarse en piano, solfeo y producción musical.
Con 16 años, viajó a Amsterdam para entregar sus producciones a Spinnin’ Records, el mayor sello independiente de electrónica del mundo. Su insistencia tuvo fruto, ya que el mismo presidente de la compañía, Eelko van Koten, le recibió en persona y le dio valiosos consejos para orientar su carrera. “Mucha gente me ha ayudado, pero también he recibido muchos noes. Soy bastante ambicioso y quiero demostrar mi valía”, afirma.
Su estilo se nutre de fuentes diversas como el EDM, el House, el Hip-hop y el Trap. Sus canciones son un reflejo de sus estados de ánimo. “Con mi música transmito emociones que no sé expresar con palabras”, confiesa. Como DJ ha actuado en salas como Razzmatazz (Barcelona), Pelícano (La Coruña), Anubis (Madrid) o Velice (Torrevieja). “Sueño con llegar a lo más alto y entre tanto disfruto de la gente que voy conociendo por el camino”, confiesa.