La Policía Local dobló los controles en los accesos a Torrevieja en el puente de mayo

Ha realizado una media de 20 controles diarios, con el resultado de 715 vehículos controlados, 781 personas identificadas y 74 denuncias

La Policía Local intensificó y dobló los controles en los accesos por carretera a la ciudad de Torrevieja durante el puente de mayo para evitar desplazamientos innecesarios de personas y familias procedentes de comunidades autónomas del centro y norte de España, así como de la vecina región de Murcia, con el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno central para frenar la pandemia del COVID-19. Con tal motivo, del 30 de abril al 4 de mayo se llevaron a cabo controles en las entradas por la N-332 tanto Sur (dirección Cartagena) como Norte (dirección Alicante), así como por la CV-90 (dirección Crevillente-Murcia).
También se incrementaron las intervenciones de vigilancia de la Guardia Civil y de su destacamento en Torrevieja de Tráfico en las vías de comunicación cercanas a la ciudad. El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, señaló que estas actuaciones permitirían “detectar y detener a aquellas personas o familias que, sin justificación alguna y de manera imprudente, intenten desplazarse desde otros puntos de la geografía española a pasar este puente de mayo en Torrevieja”.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, visitaron los controles en la noche del jueves, 30 de abril, tras finalizar el Pleno ordinario telemático. Dolón dio su “más sincera enhorabuena” y su agradecimiento a los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local “por el gran trabajo que están realizando”.

Balance
Federico Alarcón, edil de Emergencias, realizó un balance del operativo especial de vigilancia puesto en marcha con motivo del puente de mayo. La Policía Local realizó una media de 20 controles diarios, con el resultado de 715 vehículos controlados y 781 personas identificadas. Además, tramitaron un total de 74 denuncias a ciudadanos por saltarse las restricciones del estado de alarma.