Hace unos días daba comienzo el desarrollo de una amplia campaña de poda de palmeras en Torrevieja, la cual se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre dado el volumen de ejemplares existentes en las zonas verdes de toda la ciudad.
En total, se intervendrá sobre 5.526 palmeras repartidas por todo el término municipal. La mayoría de ellas corresponden a la especie Washingtonia robusta, con 3.833 unidades, aunque también se actuará sobre otras especies presentes en la ciudad, como la Phoenix dactylifera, la Phoenix canariensis y algunas Washingtonia filifera.
Estos trabajos, de carácter especializado, requieren el uso de maquinaria específica, materiales adecuados y técnicas de poda avanzadas que no pueden llevarse a cabo en el mantenimiento ordinario del día a día que realizan los equipos de la contrata de zonas verdes y espacios públicos de Torrevieja de la Concejalía de Parques y Jardines.
Para garantizar un desarrollo eficaz y ordenado, los equipos de trabajo realizan un recorrido progresivo por todo el municipio, interviniendo de manera planificada en las distintas zonas hasta completar la totalidad de los ejemplares.
La concejala de Parques y Jardines, Concha Sala, ha destacado la importancia de esta actuación que se realiza ahora gracias a que se han suavizado las temperaturas y por tanto las condiciones de trabajo, señalando además que se trata de una acción importante que afecta a gran parte del paisaje local y que adapta ya a las palmeras que se encuentran en las zonas de instalación del alumbrado ornamental de fiestas patronales y Navidad.
Dejar un comentario