La consellera de Turismo y el alcalde de Torrevieja inauguraron el festival.
Del 17 al 19 de octubre se celebró en los antiguos Salones Bahía Costa (Finca Victoria Garden Torrevieja) la primera edición del festival gastronómico DESAL, un encuentro culinario donde la creatividad, el talento y el producto local fueron los protagonistas.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Marian Cano, inauguraron este festival gastronómico que además sirvió como punto de encuentro de restaurantes torrevejenses, que presentaron sus mejores productos gastronómicos para ser degustados por los asistentes. Asistieron también otras autoridades, como la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Alicante, Marina Sáez, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, el gerente del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José F. Mancebo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor.
Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina – 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol), Alberto Ferruz (BonAmb, Jávea–2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol), Carlos García Moreno (Restaurante Dexcaro, Dénia–1 Sol Repsol), Rafael Soler (Audrey’s, Calpe–1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol), Joaquín Baeza Rufete (Baeza & Rufete, Alicante–1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol) y Vicky Sevilla (Arrels, Sagunto–1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol), son algunos de los chefs más reconocidos de la cocina regional que presentaron en directo sus elaboraciones, poniendo en alza la materia prima de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja.
En el plano local se dieron cita los restaurantes Las Columnas, Luz de Mar, La Mar de Bien, HB, La Galería de la Mirada, Las Cañas, Bianco, Misto y Mr. Cover Lab.

Dejar un comentario