Durante los días 26 y 27 de septiembre, el Teatro Municipal se convirtió en la sede del 37.º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, organizado, como desde su fundación, por la Coral Torrevejense «Francisco Vallejos», en estrecha colaboración con el Patronato Municipal de Habaneras y el Instituto Municipal de Cultura. Más de 130 coralistas procedentes de España, Irlanda y Portugal participaron en este evento de la música coral que es el más importante en Torrevieja después de los certámenes de habaneras.
La gala inaugural, celebrada el viernes contó con la actuación de la anfitriona Coral «Francisco Vallejos» dirigida por Belén Puente, junto al Cor Nomens de Valencia. Las dos agrupaciones rayaron a gran altura en sus actuaciones.
El sábado por la mañana se desarrolló la 22.ª edición del Foro Coral, un espacio de intercambio para los coralistas, donde compartieron métodos de trabajo, experiencias y repertorios, y llevaron a cabo el ensayo del canto común.
Ya por la tarde, el concierto de clausura reunió en el escenario al Cor Bruckner de Barcelona, al Coro Legatto de Mira (Portugal) y al Maynooth University Chamber Choir de Irlanda. El broche de oro lo puso el tradicional canto común: todas las corales unieron sus voces para interpretar “Thank You for the Music” (tema popular de ABBA).
ESCUDO DE ORO PARA JOSÉ MIGUEL ROS
Durante la clausura también se reconoció la trayectoria de una de las personas clave en la historia de las últimas décadas de la Coral «Francisco Vallejos». Fue entregado su Escudo de Oro al coralista José Miguel Ros Rebollo por su dilatada dedicación, compañerismo y aportaciones a la agrupación. Su compañero de la directiva de la coral y amigo, César Berná fue quien quiso dar lectura al acta en la que se refleja el nombramiento a Ros Rebollo. La imposición del escudo a cargo del presidente de la coral, José Miguel Ferrández, estuvo cargado de emoción por parte del galardonado. Ros tuvo un recuerdo especial para sus primeros años como coralista, primero en la desaparecida Coral Juvenil «Inmaculada» y después ya en la «Francisco Vallejos». Tuvo un recuerdo especial para Eduardo Sabio, para José Miguel Torres y Joaquín Buades Torregrosa. También tuvo una dedicatoria especial para su esposa y su hija, ésta última una de las más jóvenes coralistas de la agrupación. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, José Antonio Quesada, dirigió unas palabras en las que felicitó a los miembros de la coral organizadora y destacó el gran nivel ofrecido por las corales participantes. También tuvo palabras de felicitación para el galardonado con el Escudo de Oro y dejó convocada la 38º edición del Encuentro para el año próximo. En este concierto también estuvo presente la concejal Concha Sala, así como la Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro, junto a sus damas Ana Vidal e Inés Martínez.
Dejar un comentario