La Banda «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» se gana con su música al público belga en Mol

La Banda «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» se gana con su música al público belga en Mol

La banda de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» ha realizado con éxito su visita y conciertos en Bélgica. Precisamente en la tarde del pasado viernes día 5 la banda y su Junta Directiva fue recibida por el cabildo municipal de Mol por la corporación municipal encabezada por el alcalde, Wim Caeyers,  donde se puso en valor el intercambio realizado entre las bandas belga y española. El presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández, ante la cálida acogida por parte del alcalde y la maravillosa hospitalidad que le ha otorgado la banda belga invitó tanto al primer edil municipal como a la Harmonieorkest Mol Rauw a participar en el año 2027 en el 25 Festival Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Torrevieja». Después de esta afectuosa recepción una parte de esta banda, la Hakuna Matata, dio un fantástico concierto en la plaza de dicha ciudad, seguida de la actuación de la banda «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» con la que el público belga disfrutó de un magnífico repertorio seleccionado por el director, Alejandro Gómez, donde predominaba la música española.

También el pasado sábado día 6 la Banda Juvenil de Los Salerosos participaba junto con las bandas infantil y banda de fanfarria del conservatorio de Mol, además de por un ensamble de acordeones, en un encuentro musical celebrado en el patio de dicho conservatorio. Al ser una jornada de puertas abiertas, el público asistente pudo disfrutar de una  matinal fantástica rodeado de un maravilloso ambiente musical.

COLOFÓN CON LA HARMONIOEORKEST MOL-RAUW

La Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” completaba ya su viaje a Bélgica donde el pasado sábado 6 pusieron el colofón con un concierto en el que compartieron escenario con la Harmonieorkest Mol-Rauw. De esta forma pusieron el colofón a este hermanamiento musical con Bélgica con sendos conciertos. Para tal evento la banda anfitriona organizó en su sede una cena tradicional, donde el público flamenco pudo disfrutar del ágape y del espectáculo musical ofrecido por ambas bandas. Como recuerdo del paso de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja”, Guillermo Hernández, hizo entrega a la banda anfitriona de un barco de sal. Un representativo obsequio de Torrevieja, con el que quisieron plasmar el agradecimiento por la acogida en tierras belgas donde se ha celebrado este maravilloso encuentro que próximamente volverán a repetir pero en Torrevieja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.