Pérez Llorca: “Se acerca el mar a la ciudad y mantiene su esencia mediterránea”

Pérez Llorca: “Se acerca el mar a la ciudad y mantiene su esencia mediterránea”

El pasado lunes tenía lugar la primera visita a Torrevieja del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien también realizaba su primera visita en el cargo a la provincia de Alicante, salvo el acto del relevo de alcalde que se produjo en su municipio de Finestrat tras su elección como presidente. Fue también la primera vez que visitaba las obras de colaboración privada – pública que están transformando la fachada marítima del centro de la ciudad, especialmente con la creación del nuevo centro de ocio «Paseo del Mar» y las infraestructuras que lo rodean. Pérez Llorca fue recibido en las puertas de la sede de la Generalitat en el puerto (antigua Aduana) por el alcalde, Eduardo Dolón y la mayor parte del equipo municipal de gobierno del PP y concejales del partido Vox, así como por el concesionario, Enrique Riquelme y gran parte de su equipo. El nuevo presidente de la Generalitat resaltó la apuesta del Gobierno valenciano en la transformación del Puerto de Torrevieja para “acercar el mar a la ciudad al tiempo que se mantiene su esencia mediterránea”.

Acompañado por el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, así como del Director General de Costas y Puertos, Marc García, el jefe del Consell puso en valor “la sostenibilidad de una obra que va a conectar la costa con sus vecinos mediante actuaciones como un paseo marítimo o una nueva lonja que mantiene la actividad pesquera, además de respetar sus orígenes para que los visitantes puedan disfrutar del puerto antiguo”.

MÁS DE 120 MILLONES DE INVERSIÓN

Pérez Llorca explicó que este proyecto, con más de 120 millones de euros de inversión, es un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada “para transformar una ciudad” con la modernización y ampliación del recinto portuario y su entorno.

De este modo, afirmó que esta iniciativa representa una estrategia clave de sostenibilidad para fortalecer la conexión entre los puertos autonómicos y las ciudades que va a seguir el Gobierno valenciano en otros recintos como Burriana, Vinaròs, Denia, Altea y Santa Pola.

El presidente reiteró la apuesta por el desarrollo de grandes proyectos a través de la colaboración público-privada y ha incidido en “favorecer una administración más ágil y cercana”.

Al respecto, aseguró que la Generalitat va a seguir trabajando “en la reducción de la burocracia, la simplificación administrativa y la seguridad jurídica para que las grandes inversiones sigan llegando a nuestra tierra”.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD

Pérez Llorca también hizo referencia al compromiso del Consell con las reivindicaciones de la comarca de la Vega Baja y el municipio de Torrevieja en ámbitos como la educación, con el nuevo instituto número 6 y la transformación de dos centros educativos, la movilidad, con el inicio del expediente para el desdoblamiento de la CV95, la sanidad, con mejoras en centros de salud o el hospital, y la cultura, con el Museo de las Eras de la Sal, entre otras. El presidente amplió su postura sobre la situación sanitaria y la propuesta de la Ministra de Ciencia, Diana Morant sobre su anuncio de «blindar la sanidad pública». Dijo que en Torrevieja «ha bajado la calidad asistencial por decisones arbitrarias del gobierno del Botanic» y dijo que «el gobierno del cambio lo tiene claro, aquí tienen que primar los criterios de eficiencia y eficacia en la gestión de la sanidad  y creo que la colaboración público – privada también va a jugar un papel importante en este sentido».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.