El Palacio de la Música se llenó el pasado domingo, 2 de noviembre, con motivo del recital de alto nivel que protagonizó la mezzosoprano Cora Sánchez acompañada por la pianista Nataliya Khomyak.
El programa se abrió con las “Gypsy Melodies” Op. 55, de A. Dvorák, desplegando su calidez, musicalidad y sensibilidad natural. Le siguió “Nocturno” No. 10, Op. 32 No. 2 de F. Chopin, interpretado por Nataliya Khomyak con exquisita delicadeza. Destacó la interpretación del aria “Samson, recherchant ma présence… Amour! viens aider ma faiblesse” de Samson et Dalila.
El bloque español aportó cercanía y emoción con las siete canciones populares españolas de Manuel de Falla. La intérprete desplegó un dominio absoluto de la palabra, el gesto y el color con los temas “El paño moruno” y “Asturiana”. Por su parte, la pianista brilló en solitario en la versión para piano de Ernesto Halffter con las piezas “Jota”, “Nana”, “Canción” y “Polo”.
El viaje musical continuó con obras de G. Rossini, la canzonetta spagnuola “En medio a mis colores” y el aria “Cruda sorte! Amor tiranno!”. Cora Sánchez desbordó simpatía, técnica impecable y una presencia escénica arrolladora.
La parte final se dedicó a la zarzuela, con “Oiga usted, caballero” de “El año pasado por agua” de Chueca y Valverde. Como propina, la mezzosoprano brindó una extraordinaria interpretación de “La tarántula” (de La tempranica) de Gerónimo Giménez y Julián Romea. Un cierre vibrante que desató la ovación de un público entregado que se puso en pie para despedir a las artistas.


Dejar un comentario