La Junta de Gobierno adjudica el contrato de deseinsectación que tendrá una duración de tres años

El concejal secretario, Federico Alarcón, dio cuenta de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local. Uno de los asuntos más destacados, con un importe de 57.526 euros, fue el relativo a la adjudicación del contrato del servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal de Torrevieja, cuyo expediente data de 2017. Un contrato que está previsto que entre en vigor el próximo mes de agosto y que tiene una duración de tres años con la posibilidad de prorrogarlo durante otros dos años más.
La Junta aprobó el certificado de la mesa de contratación relativa al expediente de suministro de infraestructura tecnológica de la información para el sistema informático de gestión económica del Ayuntamiento. En concreto, se ha adjudicado a la empresa Delfos Suministros Informáticos, el lote 1 que contempla 15 tablets, 5 escáners de sobremesa, 10 impresoras láser, 1 impresora multifunción láser, 10 ordenadores personales y 20 pantallas TFT, por un importe de 16.333 euros. Igualmente, se validaron dos facturas con omisión de la función interventora, una de 33.473 euros de aseo urbano (mayo de 2020) relativa a la planta de tratamiento de residuos de Villena y otra que por la cantidad ha levantado gran curiosidad. Se trata de una factura por un importe de 17,69 euros correspondiente a la ITV de una motocicleta de propiedad municipal. una factura además que llevaba varios años pendiente de pago a pesar de su reducido importe.
Por otra parte Federico Alarcón informó del inicio de expediente de estudio de adhesión al acuerdo marco de la central de contratación de energía que mantiene la Diputación Provincial. Ahora se deberá analizar la parte positiva de esta adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja a dicho acuerdo y para ello se ha nombrado como técnico a Cristina Ferrández.
Nuevas incorporaciones de técnicos
El concejal secretario informó también de la reciente incorporación del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, cargo que ha comenzado a desempeñar, Fernando Dominguez. Esta nueva responsabilidad ha coincidido con la incorporación de Jesús López, que durante un año ha cubierto la plaza de Interventor, al cargo de asesor jurídico municipal.