Ana Mar de Quero (Almería) y Sebastián Contreras (Alcantarilla) se llevaron el segundo y tercer premio.
El Teatro Municipal acogió el pasado fin de semana la semifinal y final del I Certamen “Torrevieja flamenca por bulerías”, evento que cerró la XV Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y que fue presentado por Luis Terry, Andaluz del Año 2019.
El jurado estuvo compuesto por Pedro Morcillo, cantaor flamenco; Encarnación Rodríguez, bailaora y profesora de castañuelas; Luis Romero Vilches, presidente de FECUAS (Federación de Casas de Andalucía al Sur de Alicante); Manuel Esteban Moreno, coordinador de la Concejalía de Cultura; y Rosa Martínez, presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”.
Álvaro Martínez, de Cartagena (Murcia), con Rodrigo Feliz a la guitarra, se llevó el primer premio “Salinas de oro”, dotado con 600 euros y trofeo, además de la participación en una gala de la ciudad. Ana Mar de Quero, de Almería, con su hermano Antonio a la guitarra, se alzó con el segundo premio “Salinas de plata”, de 400 euros y trofeo, mientras que Sebastián Contreras, de Alcantarilla (Murcia), con el guitarrista Antonio Muñoz, cosechó el tercer premio, de 200 euros y trofeo.
Reconocimiento
Durante la deliberación del jurado, la entidad entregó unos reconocimientos a los héroes en primera línea de lucha contra la covid-19. En concreto, a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que fue recogido por el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; al Hospital Universitario de Torrevieja, que recibió Vanessa Lillo, coordinadora de Enfermería; y a la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”, que recogió su presidenta Mamen Mateo.
Por la mañana se ofició una misa en la Parroquia de la Inmaculada en memoria de los fallecidos por la pandemia, en especial al socio y directivo de la entidad, Vicente Sánchez “Tente”.