Soul Dance representó el musical «Lumus Solem: la esencia de los planetas»

La escuela de baile Soul Dance Studio, dirigida por Óscar Torregrosa, volvió a representar el musical “Lumus Solem: la esencia de los planetas” en el Teatro Municipal, que llenó el aforo limitado por las medidas de seguridad de la covid-19.
El musical, que se estrenó hace cinco años, narró la historia de un cometa que va pasando por los planetas buscando restaurar la luz del sol, que se está apagando; una labor que no resulta nada fácil.
Durante una hora y media, un elenco de treinta bailarines -de distintas edades- puso en escena un amplio repertorio de estilos en un musical ameno a la vez que divertido. El cometa Alma, Luna, Europa, Ío, Calisto, Deimos, Fobos, Tritón, Nix, Hidra, Pandora y Estrella son algunos de los personajes principales del musical, que estuvieron acompañados por personajes secundarios como estatuas, estrellas heladas y aguamarina.
El evento contó con la asistencia de la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, que elogió el esfuerzo de la academia por mantener vivo el espíritu del arte pese a las circunstancias.