Una treintena de alumnos del centro educativo ALPE visitan el Parque Natural invitados por la Concejalía de Medio Ambiente

Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial ALPE visitaron el Parque Natural de La Mata–Torrevieja descubriendo por sí mismos la riqueza medioambiental de su ciudad y disfrutando del aire libre y la calma que ofrece dicho paraje.
La actividad fue desarrollada por los educadores ambientales del Parque Natural quienes comentaron que se trataba de “una visita muy especial, puesto que normalmente con los grupos de niños se ofrece mucho contenido; pero con esta visita no ha hecho falta tanta información, sino más bien experiencias y vivencias”. De este modo los alumnos del ALPE pudieron conocer las diferentes especies que habitan el parque y “evadirse de la ciudad y el estrés del día a día”, puesto que muchos que de ellos están híperestimulados, explicaron los monitores.
La iniciativa, que fue organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, les permitió conocer la popular Ruta Amarilla. Durante el paseo tocaron la arena y hecho descubrimientos, como por ejemplo junto a los viñedos, donde descubrieron la procedencia de la uva. También vieron peces y medusas en el Acequión, gaviotas y hasta flamencos. Muchos de los niños llevaban consigo prismáticos para no perder detalle. La expedición terminó en el área recreativa de la pinada, que en el caso del Parque Natural de La Mata – Torrevieja está adaptada para las personas de movilidad reducida, de tal modo que todos los alumnos pudieron compartir la experiencia de manera conjunta sin ser un impedimento sus limitaciones psicomotrices.
La responsable del área de Medio Ambiente, Fanny Serrano, explicó que no dudó un segundo en invitar al centro ALPE a participar de las rutas naturales y excursiones que se organizan en el Parque Natural puesto que “todos necesitamos conectar de algún modo con la naturaleza, porque al hacerlo estamos más receptivos y recargamos pilas”. Según explicaban los guías del Parque, “la naturaleza tiene un efecto muy beneficioso para la salud, sobre todo con este tipo de colectivos tan sensibles, agradecidos y sobre todo receptivos”.