Pleno municipal de julio

Prácticamente puede considerarse de trámite la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de julio que fue celebrado el pasado jueves. Con los concejales situados según las normas de aforo de la pandemia de la Covid-19, lo que obliga a que se coloquen además de en los bancos en algunas de las butacas del público, se desarrolló esta sesión en la que los puntos con más densidad fueron los dar cuenta de los decretos de alcaldía, reoluciones de los órganos unipersonales, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.
El gobierno municipal, con el respaldo de la edil de Ciudadanos y la concejal no adscrita, Carolina Vigara, rechazó las mociones presentadas por el concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper sobre Protección de Patrimonio Histórico y Arqueológico Industrial de las Salinas de Torrevieja. También otra iniciativa para aprobar inversiones en La Mata y una tercera sobre reducir la tasa de recogida de basuras. En los tres casos fue el portavoz del gobierno del Partido Popular, Federico Alarcón, quien dio respuesta argumentando los motivos por los cuales no prosperaron las propuestas. Del mismo modo fue rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal de Los Verdes y su portavoz, Israel Muñoz sobre medidas acerca del control de plagas, debido a que ya se están tomando las medidas oportunas al respecto por parte de la concejalía indicada para ello.
Como suele ser habitual el pleno ordinario se completó con la formulación de una veintena de preguntas por parte de las distintas representaciones de los partidos en la oposición. En este apartado el concejal de Educación, Ricardo Recuero tuvo la oportunidad de explicar las 15 actuaciones en colegios e institutos para su inclusión en el Plan Edificant de la Generalitat. Estas son: la reforma integral del IES Las Lagunas (6,8 millones), la reparación del forjado del IES Libertas y su ampliación para nuevos ciclos formativos (2,4 millones), la ampliación del IES Torrevigía con un nuevo aulario (1,8 millones), la reparación de la cubierta del colegio Virgen del Carmen y los patios de infantil (952.000 euros), la ampliación del IES Mare Nostrum (2,2 millones) y la construcción de un nuevo colegio de línea 2 (7,2 millones).