La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención nominativa al Ayuntamiento destinada a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocados por la Covid-19, por importe de 317.920 euros, según informó el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester.
Esta nueva subvención de la Diputación se debe al mantenimiento de las actuaciones que viene llevando a cabo el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, entre las que destacan el reforzamiento de las plantilla municipal de Servicios Sociales y centros residenciales en el caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención, por contagio o por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla.
También se ha reforzado el equipo de atención primaria con un total de ocho trabajadores sociales por sobrecarga de la misma para la atención a la ciudadanía, la tramitación de prestaciones de emergencia social para atender las necesidades básicas de la población por la situación derivada de la crisis ocasionada por la pandemia producida por la Covid-19.
Por último, el mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Torrevieja del suministro de lotes de alimentos y productos de primera necesidad para personas en situación de vulnerabilidad que no cumplen los requisitos mínimos para otras ayudas y que requieren una atención inmediata para atender sus necesidades básicas. Cabe destacar que el Ayuntamiento lleva entregados más de 23.000 lotes de alimentos y productos de primera necesidad, habiendo invertido hasta el momento más de un millón y medio de euros.