El pasado sábado cerró ‘Músicas Inesperadas’, un ciclo que se ha desarrollado en tres jornadas junto al mar y que ha organizado la Concejalía de Cultura de Torrevieja y la productora Nomad Radio.
La última noche fue el turno de tres agrupaciones que con sus actuaciones trajeron a la noche torrevejense todo el frescor de esas músicas que tienen la capacidad de sorprendernos y de ‘engancharnos’.
‘Kanta dAb dAb’, un trío de sitar, bajo y batería procedente de Nepal que fusiona rock y jazz con ritmos hindustanís propios de su país y del norte de la India, fueron los encargados de abrir la noche.
‘Lolo Lovina’, una agrupación de gitanos australianos que mezclan géneros como el swing, el tango y el heavy metal, aterrizaron con un concierto muy bailable que llenó las Piscinas Naturales.
La noche terminó con ‘Dj Grounchoo’ y su sesión entre el balkan, el electro-swing y la electrónica. Este francés residente en Barcelona y que organiza fiestas de música balcánica y Europa del Este con su propia plataforma, visitó la ciudad antes de actuar en uno de los festivales más grande del mundo, el ‘Sziget’ en Budapest. Y es que ‘Músicas inesperadas’ ha sido además de una iniciativa sin precedentes en la ciudad, el último de los conciertos de la ‘Ruta Sziget España’, una ruta en la que este año se han unido varios promotores para organizar sesiones en las que han participado algunos de los grupos y artistas que estarán en el cartel de este conocido festival.