Alberto Antón, del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT), ocupó la quinta plaza en la categoría masculina del Campeonato Europeo Junior de la Clase Europa, celebrado del 7 al 12 de agosto en la localidad catalana del Masnou.
“Fueron cinco días en los que las condiciones no eran las que esperábamos; muy poco viento, pero se pudo sacar bien. El último día fue el que marcó la diferencia, con un viento medianamente bueno, y se pudo salvar al final. El resto de días, muy pocas mangas y muy poco viento”, explica. Su trayecto hacia el quinto puesto, asegura, fue “siendo constante con el trabajo y manga a manga intentando sacarlo”.
Alberto no apostaba por quedar en tan buen lugar, por lo que se superaron sus expectativas. “Yo iba con otras sensaciones, no pensaba que fuera a quedar tan bien, pero estoy muy feliz por el resultado”, confiesa.
El regatista acumula un gran premio en su palmarés; quedó tercero en el Campeonato de España de Clase Europa que se disputó en septiembre de 2020 en Ibiza. De cara a la nueva temporada, tiene anotada en su agenda deportiva su participación en el Campeonato de España previsto del 8 al 12 de septiembre en Almería. Posteriormente acudirá a otro Campeonato de España a celebrar en Torrevieja en una fecha por determinar.
De la Clase Europa, explica, le gusta el barco. “Hay muchos tipos de barco, según lo que quieras hacer puedes elegir un barco u otro, pero yo elegí la Clase Europa porque es más táctico, no hace falta tanto físico y se premia más la técnica que tengas dentro del barco que el físico, aunque éste también es importante”, asegura. “Se premia el saber controlar el barco y el campo de regatas”, añade.
Alberto agradece el apoyo de sus familiares y compañeros, además de sus entrenadores, afirma, “por haberme acompañado en este camino y haber conseguido este premio”.
El joven, de 18 años, cursará sus estudios de Grado Superior de Deportes en el IES Mare Nostrum de Torrevieja, siendo su intención “poder navegar y estudiar al mismo tiempo”.