La Purísima ya preside su camarín accesible a todas las personas

La imagen de la patrona de la ciudad, La Purísima Concepción ya vuelve a presidir desde el pasado martes su camarín después de las obras de gran envergadura, realizadas por la Asociación Hijos de la Inmaculada y que se han prolongado durante dieciséis meses. Coincidiendo con el primer día del tradicional novenario a la patrona, el Obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante, Jesús Murgui Soriano, pidió que se abrieran las puertas que se han instalado en el camarín para que se hiciera presente la venerada imagen de la patrona, que giró en su nuevo anclaje al mismo tiempo que volteaban las campanas del templo y sonaba la marcha real interpretada por «Hoquetus Ensemble». Formación dirigida por Aurelio Martínez, compuesta por Víctor Alcañiz Pilar Páez y la colaboración de Adrián Vallejos, saxofón y Alicia Vallejos, clarinete.  El esperado momento tuvo lugar en el inicio de la misa concelebrada que presidió el prelado, el cual recibió la petición de abrir el camarín que le solicitó el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte Guerrero. La nueva composición del Coro Arciprestal de la Inmaculada, dirigido por Aníbal Cano, puso las notas musicales a esta solemne celebración. A la misma acudió el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Victoria Magoñ Rodríguez y una amplia representación de la corporación municipal torrevejense.

De esta forma se dejaba atrás el enorme esfuerzo realizado por la propia Asociación Hijos de la Inmaculada para culminar esta obra que convierte el camarín de la patrona en accesible para todas las personas, sea cual sean sus condiciones o movilidad. Todo ello contando con la colaboración de un gran número de personas que han contribuido para hacer realidad esta destacada empresa que viene a cerrar los 65 años de vida del anterior camarín que ha presidido La Purísima.

El Obispo Murgui, fue quien procedió a la bendición del camarín al mismo tiempo que sonaba la plegaria que compuso en su día el maestro José Pagán, «A ti Inmaculada» con la letra de la salve a la Virgen. El prelado recibió después de manos de Antonio Aniorte un azulejo conmemorativo del histórico momento.

Posteriormente visitaron el acceso al camarín desde la antigua sacristía de «San Juan» que atraviesa la nueva disposición del Museo de La Purísima, así como después se descubrió una placa conmemorativa junto en el pasillo que antecede al camarín, donde también se ha instalado la imagen de La Purísima que en su día realizasen los escultores torrevejenses Blanco López para la Hermandad de Torrevejenses de Barcelona.

La histórica bendición fue sellada con la entrega a todas las personas que asistieron, de un fragmento de la madera que ha recubierto durante las más de seis décadas citadas, a la imagen de la patrona de los torrevejenses que ya aguarda el momento de presidir su procesión del próximo 8 de diciembre, la cual se llevará a cabo por primera vez desde que se inició la pandemia de la Covid- 19.