La ciudad brilla con el alumbrado de Fiestas Patronales y Navidad

Uno de los momentos más esperados y de mayor intensidad de estas fiestas, fue el pasado sábado cuando se celebró por primera vez la Fiesta del Encendido del Alumbrado Extraordinario que luce en un buen número de calles y plazas de Torrevieja abarcando la zona centro, el barrio de La Punta, el Acequión, parte de la zona norte, franja litoral y paseos marítimos, entradas a Torrevieja por Alicante, Cartagena y Crevillente, La Mata y urbanizaciones como Los Balcones, Torretas, La Siesta, Ada. de La Mancha y otros puntos del término municipal. Un gran número de personas no quiso perderse el momento del encendido del alumbrado, que se hizo efectivo desde el escenario situado sobre la fuente de la Plaza de la Constitución, donde la Concejalía de Fiestas ha hecho del mismo un referente de estas fiestas, con la instalación de un gran rótulo luminoso con el nombre de Torrevieja.

Después de una cuenta atrás en la que participaron gran parte de los asistentes, pulsaron el simbólico botón el alcalde, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Victoria Magoñ y sus damas, Juncal Gómez y Marta Mesa y, la concejal de Fiestas, Concha Sala.

Inaugurado el belén municipal y el de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús

El sábado 27 después del encendido del alumbrado tuvo lugar la bendición del tradicional belén municipal que de nuevo ha sido instalado en la calzada, frente al edificio Prop en la Plaza de la Constitución. El párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez fue quien bendijo el belén, contando con la presencia del alcalde, la corte salinera, la concejal de Fiestas y también ediles tanto del gobierno como de la oposición. No faltó el artesano, José Antonio Torres que, junto a su equipo y también al equipo de operarios municipales han sido los artífices del montaje del mismo el cual desde el primer momento ha sido atracción para centenares de personas y así lo seguirá siendo hasta después de la fiesta de Reyes.

También el domingo 28 tuvo lugar la bendición del clásico belén de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia del mismo nombre, el cual fue bendecido por el párroco, Aurelio Ferrándiz. Al acto asistió el alcalde, la Reina y Damas de la Sal, concejales del equipo de gobierno, así como el presidente del Sagrado Corazón, Gregorio Navarro y la vicepresidenta, Trinidad Díaz.

El belén ha sido realizado por Claudio Navarro Bertomeu y Gregorio Navarro Paredes, miembros de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón y que por su condición de tradicional contiene escenas bíblicas de la época del nacimiento de Jesús, con detalles precisos y muy significativos de los típicos nacimientos napolitanos. La obra que ha sido realizada altruistamente durante 1.168 horas, contiene escenas como las del portal de Belén, los pastores y pescadores del cercano río, donde navega un barco de vela latina, y tantos detalles especiales, como las extintas barracas existentes, precisamente en el Barrio de la Punta. El Belén se podrá visitar hasta el 9 de enero de 9,30 a 12,00 horas y de 17,30 a 20,00 horas, aunque también es visible a través de las cristaleras del exterior del Templo.

Fiestas en los barrios de la Punta y el Acequión

En este segundo fin de semana de Fiestas Patronales, éstas se volvieron a extender tanto al barrio de La Punta como al del Acequión. El sábado fue la Plaza de Oriente y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el epicentro de la fiesta bajo la denominación de «Patrofest» con animación infantil, música con el Dj Miguel, sorteo de regalos y por la noche con una gran actuación musical, la del grupo pop cartagenero «La Trama». La buena música de este grupo desafió el frío y el viento que reinó durante toda la jornada. La Asociación del Sagrado Corazón se volcó en la organización de la fiesta con el apoyo de la Concejalía de Fiestas.

El domingo la fiesta se trasladó hasta el barrio del Acequión, a la Avenida de la Estación por medio del «Diversequión».  Se recuperaban los festejos de este barrio, también con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, comenzando por la celebración de la décimo séptima edición del «Bisiquión», donde se dieron cita un buen número de personas, muchos jóvenes y niños, que tomaron parte en esta ruta cicloturista por la ciudad. El alcalde, Eduardo Dolón, estuvo en la salida de la vuelta junto al representante del colectivo del Acequión, Félix Martín y la edil de Fiestas, Concha Sala. Todos los participantes repusieron fuerzas después e incluso recibieron plátanos de La Palma, adquiridos para contribuir con los habitantes de la isla que están sufriendo los efectos del volcán de Cumbre Vieja. También hubo sorteo de regalos y música de la mano del Dj Miguel.

Nuevos socios de los Hijos de la Inmaculada

Como suele ser habitual en la Iglesia de la Inmaculada tuvo lugar la celebración de la eucaristía con el rito de admisión e imposición de medallas para los nuevos socios de la Asociación Hijos de la Inmaculada. Fueron seis los nuevos socios que recibieron su medalla, entre ellos el actual pregonero de las Fiestas Patronales, el Dr. José Giménez Viudes. La misa fue cantada por el Coro Arciprestal dirigido por Anibal Cano Pettersen.