La fachada del edificio luce los símbolos que dan visibilidad a esta efeméride.
La fachada del edificio del Ayuntamiento luce los símbolos que dan visibilidad al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora hoy sábado, 2 de abril. Se trata del lazo azul que traslada la calma y la energía del mar y el puzle del corazón que recoge todos los agentes que forman parte del proceso de la condición autista: La familia, los profesionales y la comunidad siempre a la búsqueda de las piezas adecuadas para conseguir un mundo más inclusivo.
La asociación APANEE ha promovido esta semana una serie de actos, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento. Entre otros, tuvo lugar una ponencia de Elsa Cortés Aznar, autora del blog “El diario de un Asperger”, en el Palacio de la Música. La ponente habló sobre la inflexibilidad y el procesamiento sensorial, derribando los mitos que rodean al Trastorno del Espectro Autista.
Los actos continuarán hoy sábado, 2 de abril, con la iluminación de la Torre del Moro y el Ayuntamiento de Torrevieja, dentro de la campaña de sensibilización internacional, promovida por Autismo Speaks, a la que se suma el movimiento asociativo de Autismo España. Torrevieja se sumará a la iniciativa en la noche del 2 al 3 de abril.
Por último, mañana domingo, 3 de abril, finalizarán los actos con una jornada de convivencia en el centro de Hipoterapia “La Palmera”, donde podrán disfrutar de un ambiente de paz, naturaleza y animales, con el objetivo de experimentar una terapia alternativa en un entorno diferente al habitual cargado de estímulos a través de los caballos.