La OST ofreció una gran gala lírica con Montserrat Martí y Luis Santana

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), bajo la dirección de José Francisco Sánchez, ofreció una gran gala lírica de ópera y zarzuela en el Auditorio Internacional con grandes solistas como la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana.

Antes del concierto la OST interpretó la obra “Melodía ucraniana”, de M. Skorik, en apoyo al pueblo ucraniano que ha sido invadido por Rusia. También lució una bandera ucraniana a los pies del escenario.

El concierto se inició con fragmentos de óperas famosas de Puccini, Rossini, Verdi o Mozart, como “Vissi d’arte”, de Tosca, o “La ci D¡darem la mano” de Don Giovanni.

La segunda parte se abrió con el pasodoble “Suspiros de España”, de A. Álvarez, para pasar a entonar piezas de zarzuelas españolas de autores como Gerónimo Giménez, José Serrano o Manuel Penella. La OST estuvo acompañada en esta parte por Montserrat Martí y Luis Santana. El público pudo disfrutar de temas como “Me llaman la primorosa” del Barbero de Sevilla y “Habanera” de Don Gil Alcalá, entre otras.

Como propina y ante la ovación del público ofrecieron como propina  las “Seguidillas de la verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón, y el “brindis” de la ópera La Traviata de Verdi.