Del 4 al 12 de agosto se disputado la 40º edición del Torneo de Tenis ‘Ciudad de Torrevieja’, que ha puesto en juego en esta ocasión 18 categorías con la participación de más de 250 tenistas y que contaba con 3.600 euros en metálico para las categorías seniors y 2.000 euros en material deportivo para todos los finalistas en categoría promesa.
Los vencedores en la categoría absoluta fueron ZakharTrapeznikov (masculino) y Jimar Gerald (femenino), siendo finalistas Felipe Stepanov y Lara Panfilova. Los ganadores recibieron el ya tradicional barco de sal en una entrega de premios en la que estuvo presente el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, junto al presidente del Club de Tenis Torrevieja, Antonio Tafalla, así como el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales. Otra presencia destacada tanto en el partido de la final masculina, como en la ceremonia final del torneo fue la del padre del ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, Eduardo Ferrero.
El vicepresidente del Club de Tenis y director del torneo, Humberto Zuleta destacó el buen desarrollo de todos los encuentros y las muchas colaboraciones recibidas para su organización. El torneo tuvo una vertiente humanitaria con la entrega de un completo lote de productos a Alimentos Solidarios Torrevieja por parte de uno de los patrocinadores, supermercados Dialprix. La presidenta de la ONG, Concha Sala recibió la donación por medio de un talón simbólico de manos del presidente del club de tenis, Antonio Tafalla.