Residentes y veraneantes del Barrio de San Roque han disfrutado de los numerosos actos que han compuesto las fiestas que como cada año se han venido celebrando en estas fechas culminantes del verano. El calendario de actos finaliza precisamente hoy, sábado, con una misa en memoria de los difuntos de este populoso barrio que sobre todo en estas fechas veraniegas recibe a una gran cantidad de personas procedentes de la mayoría de localidades de la comarca de la Vega Baja y también de la vecina Región de Murcia.
Uno de los actos más populares y coloridos de todas las fiestas fue el desfile del carnaval de verano, que recorrió buena parte de las calles del barrio al ritmo de la música. Muchas personas no dudaron en salir a participar luciendo sus disfraces y fueron varias las comparsas que se formaron. Así pudimos ver a los chicos de “Master Chef”, con presentadoras incluidas y carroza repartiendo chuches a todos los niños, a las forofas del fútbol, a las chicas de Hawái y a otros tantos que tomaron parte en el desfile con disfraces individuales. Tras el tradicional sorteo de regalos, la fiesta se prolongó hasta la madrugada con música disco de la mano del Dj Juan Escobar.
El miércoles tuvo lugar un concurrido concurso de paellas que ya ha conseguido un gran arraigo entre el vecindario y por la noche todos los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo Azabache.
Ya en la jornada del jueves se festejó a San Roque con la habitual procesión que partió del templo parroquial del barrio, precedida de una misa. La imagen del patrón del barrio estuvo también acompañada por la de Santa Ana, ya que ambas devociones son las titulares del templo. Ambos actos contaron con el respaldo de un gran número de personas. Las fiestas continuaron ayer con un nuevo sorteo de regalos y música disco con el Dj Lycos que dio paso a la siempre esperada fiesta de la espuma.