Cada dos veranos, el Real Club Náutico de Torrevieja vive una de las fechas más destacadas de su calendario social con la proclamación y coronación de su sirena. Así, en la noche del 14 de agosto -como es habitual-, la sirena del RCNT desde 2016, Sara Maddaloni Girona, pasó el testigo a la joven Paloma Gil Girona. Ambas coinciden en el segundo apellido sin ser familia, pero sí están unidas por la ilusión que las dos han tenido por representar al Club Náutico. La sirena saliente pronunció unas sentidas palabras en las que señaló la importancia que ha tenido su familia durante su cargo, así como el hecho de haber coincidido con el 50º aniversario del club náutico.
Las terrazas de la entidad náutica se llenaron de público para presenciar este rito que comenzó con una coreografía de Nuria Girona a cargo de sus alumnas de la Escuela Municipal de Danza y siguió con la llegada de la nueva sirena, a bordo de una embarcación iluminada por bengalas marineras, hasta el pantalán más cercano a las terrazas. Paloma, ataviada de sirena fue trasladada por un grupo de marineros hasta el escenario, donde fue despojada de la cola de escamas para “convertirse en mujer”. Fue entonces cuando la nueva representante fue recibiendo a todas las reinas y damas invitadas, entre quienes se encontraban la Reina de la Sal, Cira Gualdo Prades, y sus damas de honor, Carmen Maciá y Alba García. Sara Maddaloni fue la encargada de entregar el tridente y colocar la corona a la nueva sirena, mientras se escuchaba el himno de las sirenas, la habanera “Ven acá que la noche es serena”. Acto seguido fue el presidente del Real Club Náutico, Germán Soler, quien impuso la banda a la nueva sirena, sonando después el Himno de Torrevieja, que fue escuchado en pie por el público. El presidente hizo entrega a continuación de un ramo de flores a Nuria Girona, como agradecimiento a su colaboración en las coronaciones de la sirena y en todas las ocasiones que es requerida por el Club. Finalmente todas las reinas, encabezadas por la flamante sirena, Paloma Gil, se unieron para bailar el clásico vals que fue interpretado por el grupo Los Players, quienes fueron los encargados de amenizar una noche festiva y envuelta en un ambiente mágico.
Aficionada al deporte y al arte
La nueva sirena del Real Club Náutico de Torrevieja, Paloma Gil Girona, tiene 16 años. Desde muy pequeñita ha querido ser arquitecta y le encanta viajar, sobre todo por el norte de España. Cursa estudios en el IES Las Lagunas y entre sus gustos destaca el deporte, sobre todo practicar surf, y también montar a caballo. Tiene predilección por el arte, principalmente la fotografía y la pintura. Y también ha estudiado danza clásica y española. Actualmente está realizando un curso de modelo en Alicante.