Hasta el 5 de junio se puede visitar la exposición ‘Gravedad Cero’ en el Centro Cultural Virgen del Carmen, que se inauguró el pasado 17 de mayo y que alberga 47 obras llenas de color y texturas visuales de los alumnos de la profesora Mar García Torregrosa, de la Escuela Municipal de Pintura.
Esta exposición propone un acercamiento a cada artista, adentrarnos en su obra, descubrir cómo ha llegado a hacer lo que ha creado y de esta manera conocerlo un poco más. Las obras se muestran desprendidas de la pared queriendo de este modo aproximarse al espectador para lograr esa comunicación.
Mar nos comenta que el arte de la pintura permite a quien lo practica conocerse y expresarse. En sus clases, desde hace 32 años, Mar plantea un ejercicio diferente cada día. “Al pintar, una vez que tienes los conocimientos adquiridos, se deben dejar atrás. En eso consiste ‘Gravedad Cero’, en pintar sin condicionantes, sin nada que nos ate y en inventar cada elemento del cuadro; partir de nada, sin una imagen a la que ajustarse, y crear poco a poco”, asegura. Y es que cada una de las formas y elementos incorporados en los cuadros han sido creados por los alumnos, con sus titubeos, con sus improntas, sus rectificaciones…
Mar García se siente satisfecha del resultado, ya que su intención era que se generara una posibilidad de estar en un sueño, de estar en otro espacio, que es lo que permite el arte, un sueño hecho realidad.
Mar García, profesora: El arte de la pintura permite conocerse y expresarse. ‘Gravedad Cero’ un proyecto artístico desde la libertad.
Jaime Aniorte, alumno: Cada artista materializa su ser creativo en un universo de espacio y forma desde el cual atrae al espectador.