Joaquín Montero García, conocido cariñosamente como «El Morterico» ha fallecido el pasado lunes día 23 de mayo a los 95 años de edad. Fue un entusiasta torrevejense, navegó en las embarcaciones de cabotaje torrevejense y se granjeó el cariño y la simpatía de muchísimas personas en los años que fue el portero del Edificio «Alboran».
Escribió un entrañable libro de recuerdos de Torrevieja bajo el título “Torrevieja en el recuerdo” y llegó a realizar un programa de Televisión Torrevieja que gozó de una enorme simpatía bajo el nombre de “Raíces”, entrevistando a personajes de la historia reciente de Torrevieja.
Destacó como directivo del Torrevieja C. F. y de los Hijos de la Inmaculada. Destacado fue su trabajo en pro de los aniversarios del Día del Torrevejense Ausente por lo que recibió un gran homenaje por parte del Ayuntamiento equiparable a Hijo Predilecto y memorables fueron sus intervenciones, llenas de humor y sencillez, en las cenas de entrega del Premio Diego Ramírez Pastor.
La misa funeral por el eterno descanso de su alma tuvo lugar el pasado martes en la Iglesia de la Inmaculada, donde el párroco, Manuel Martínez, recordó las muchas colaboraciones que durante toda su vida tuvo Joaquín Montero con la Parroquia de la Inmaculada y su compromiso como cristiano.
Desde estas líneas trasladamos nuestro más sentido pésame a sus hijas, Gloria y Conchi y a toda su familia.
Descanse en paz.