Uno de los anuncios de más calado que se produjeron durante el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre y que se celebró este pasado jueves, fue el que hizo el alcalde sobre el inicio de las obras que llevarán a su finalización el Parque de la Urbanización La Siesta. En concreto, Eduardo Dolón avanzó que, si todos los trámites continúan con los plazos previstos, la próxima semana podría adjudicarse esta importante obra que supondrá una inversión municipal de 4,6 millones de euros. El alcalde se refirió a la gran subida de precios que se ha producido especialmente en los materiales de construcción y que verá alterada la cifra inicial del coste de esta actuación. En este sentido señaló que se están encareciendo las obras por lo general entre un 40 y un 60 por ciento más.
La sesión plenaria tuvo como nota destacada la presencia de un grupo de personas que se situaron entre el público asistente exhibiendo unos carteles en los que se hacían eco de la situación de una familia que al parecer va a ser desahuciada de la vivienda que ocupan en la actualidad. Debido a que no se permiten protestas en el salón de plenos, el alcalde dio paso al receso de la sesión durante unos minutos con el fin de dar tiempo a que los agentes de la Policía Local procedieran al desalojo de estas personas que realizaron esta protesta.
En otro orden de cosas, como en cada pleno ordinario, se dio cuenta de los decretos de alcaldía, resoluciones de los órganos unipersonales y de los acuerdos adoptados durante el mes de octubre. También se dio cuenta de los informes de morosidad trimestral tanto del Ayuntamiento como del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta Torregrosa» y del Patronato Municipal de Habaneras. Los portavoces de Los Verdes y Sueña Torrevieja, Israel Muñoz y Pablo Samper cuestionaron «que se haya aumentado la morosidad por la acumulación de facturas pendientes de pago». En respuesta, el concejal de Hacienda y Economía, Domingo Paredes valoró los resultados positivos de la cuenta y cuestionó las críticas señalando que «no se han sabido interpretar los números que ofrece el informe».
Expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de 1.579 euros
La aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con una mínima cantidad de 1.579 euros, generó un amplio debate entre los concejales de la oposición y se evidenció la fiscalización de pequeñas facturas que apenas superan los trescientos euros. Finalmente el punto fue aprobado por los ediles del gobierno del Partido Popular, la concejal no adscrita, Carolina Vigara y el edil de Ciudadanos, Carlos Hurtado. El PSOE y Los Verdes votaron en contra, mientras que Sueña y los ediles no adscritos Nacho Torre-Marín, Rodolfo Carmona y Fanny Serrano se abstuvieron.