Se aprueba en asamblea general extraordinaria del RCNT acometer las obras para la nueva explanada deportiva

Con una asistencia de más de 60 socios y contando con la delegación de votos de unas 30 firmas, el pasado 21 de enero se celebró una asamblea general extraordinaria en segunda convocatoria presidida por el presidente Germán Soler, acompañado por el secretario Gabriel Marcos, la vicepresidenta Conchita Esquiva, el tesorero Pedro Munuera y el gerente Carlos Torrado.

El tema que origino la asamblea se centró en la situación actual de las concesiones administrativas y autorizaciones de ocupación de titularidad del RCNT y la problemática del parking y proyecto de ampliación de la explanada de uso “náutico-deportivo” en la zona de levante.

El presidente informó a la asamblea que se sigue trabajando con los informes para continuar con la solicitud por más de 30 años la unificación de las 7 concesiones existentes en el Club a la Dirección General de Puertos. Mientras se ha tramitado una autorización administrativa de ocupación unificada al menos de 4 de los títulos caducados existentes por un plazo de 3 años para que todos los trámites se completen y se logre la ansiada renovación de la concesión conjunta.

Para ello, uno de los requisitos es la organización y ampliación de la zona dedicada como explanada deportiva y como segunda función será la de parking. Dicha zona se ve modificada con la remodelación de la zona portuaria y el club dispondrá del espacio interior, al que se suma el varadero de los pescadores y una superficie de agua de 700 metros. Las obras comenzarán en febrero. A esto se añade el acometer el ahorro energético en el club por medio de fondos europeos. Germán Soler señaló que “ambos temas son imperativos para lograr la concesión”. Acto seguido se aprobó el presupuesto extraordinario y su financiación para poder acometer las obras y mejoras aprobadas.

Asimismo, se dio luz verde por unanimidad al punto que trató de la subida de las cuotas y de los amarres. Se informó en el mismo punto de la firma del nuevo convenio colectivo de trabajadores y la subida del sueldo, que también se aprobó por unanimidad. Los socios expresaron su ánimo y aliento a los trabajadores del club.

La reunión finalizó con un apunte del presidente que aseguró que “tenemos en estos momentos la aceptación de la Directora General de Puertos, quien se ha reafirmado en que el Club siga donde está, dedicándose al deporte como hasta ahora y esto es algo a tener muy en cuenta”.