Los daños provocados en las playas se reparan en tiempo récord

Cerca de 40 camiones de arena se vertieron en las principales playas de la ciudad

Después de las fuertes lluvias y tormentas del fin de semana pasado, las playas volvieron a su estado en menos de 24 horas. Alrededor de 20 litros por metro cuadrado cayeron en 30 minutos y las lluvias se prolongaron durante toda la mañana del sábado “causando serios daños, tanto en la pérdida de arena como en el mobiliario de las playas”, dijo el edil de playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares.
El concejal aseguró que este tipo de actuaciones rápidas, realizadas en prácticamente 24 horas, son posibles gracias a la previsión que se tuvo desde la Concejalía de Playas con la limpieza de unos 14.000 metros cúbicos de arena pura de playa que estaba contaminada y almacenada durante años en el barranco de Torreblanca. “Siempre he dicho que para el Ayuntamiento las playas deben ser una prioridad. Su cuidado y mantenimiento durante todo el año son importantes para los ciudadanos y el turismo que nos visita. Por eso quiero dar las gracias a los trabajadores de nuestras playas por el enorme trabajo que hacen y han hecho, especialmente, en estas últimas 48 horas”, añadió.
En total se aportaron unos 600 metros cúbicos de arena a las playas de El Cura, Los Locos y Los Náufragos. Además, se arreglaron conducciones de agua, se repuso el mobiliario de las playas y se acondicionó el entorno de las mismas.