La compañía va a realizar una docena de trabajos para renovar más de ocho kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de la localidad con una inversión de 1’3 millones de euros
El grupo empresarial de producción, distribución y comercialización energética Iberdrola, en colaboración con la concejalía de Servicios, va a poner en marcha una docena de trabajos para renovar más de ocho kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de Torrevieja con una inversión de 1,3 millones de euros. Estas obras permitirán la mejora de la calidad del suministro eléctrico en la ciudad.
El edil de Obras y Servicios, Domingo Soler, anunció esta semana en rueda de prensa que la compañía comenzará dentro de poco la primera de las doce actuaciones que se van a realizar para la sustitución del cableado soterrado de aproximadamente 36 calles de la ciudad. El plazo previsto de ejecución de las obras, que se realizarán de manera progresiva, es de tres meses. Según el concejal, estos trabajos requerirán de gran esfuerzo económico, pero “reinventarán la ciudad de Torrevieja por completo”. “Ya no va a haber problemas de electricidad”, añadió.
El concejal también ofreció algunos datos relativos al consumo de electricidad y aseguró que “en cuestión de un año se ha conseguido ahorrar 3.119.130 millones de kilovatios, desde el periodo 2016-2017 al 2017-2018 se ha reducido de 15.523.177 kilovatios a 12.404.047”, destacó.
Por su parte, el jefe de zona de Iberdrola en la provincia de Alicante, César Calomarde, destacó la importancia de la inversión que está realizando la compañía en la localidad. La sustitución de los más de ocho kilómetros de líneas subterráneas va a permitir aumentar la fiabilidad de las instalaciones, lo que redundará en un incremento de la calidad del suministro eléctrico de Torrevieja donde la compañía distribuye energía a más de 126.000 puntos de suministro.
Además, la compañía está construyendo la subestación transformadora de Torrevieja, desde la que van a partir nuevas líneas de media tensión que ayudarán a repartir la carga que actualmente soportan las subestaciones de Campoamor, San Miguel de Salinas, Montesinos y Rojales, que son desde las que actualmente se está distribuyendo la energía hacia la localidad. La configuración de la nueva instalación tiene prevista la posibilidad de que se instalen hasta 20 nuevas líneas para dar servicio a Torrevieja.
Plan de Pluviales y sustitución
de la red de alcantarillado
El edil también explicó la ejecución del nuevo Plan Director de Pluviales en la Avenida de la Estación y la calle Urbano Arregui, con una valoración económica de 250.072 mil euros, con la finalidad de captar las aguas superficiales procedentes de los viales de la urbanización Parque de las Naciones y de este modo, evitar las inundaciones.
Por otro lado, se ha procedido a la sustitución y modificación de la red de alcantarillado con el aumento del diámetro, de 200 mm a 315 mm, en la calle Clemente Gosálvez para cumplir con el Real Decreto 140 y asegurarse de una buena evacuación de los actuales caudales y prevenir el riesgo de vertidos y emboces.