Amplio consenso del pleno en torno a inversiones en el IES Torrevigía

El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado el pasado jueves dio cuenta como en cada sesión mensual de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales y de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. Dos puntos en los que los distintos portavoces de la oposición expusieron sus críticas y fiscalizaciones a diversas cuestiones.

Uno de los puntos que generó mayor debate fue el relativo a las solicitudes de subvención solicitadas a otra administración para acciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Torrevigía”, con el fin de modificar el acuerdo del pleno a este respecto del 10 de febrero de 2022. En concreto se refiere a las actuaciones incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Mientras que desde los grupos de la oposición acusaron al gobierno de haber cometido errores en las memorias tanto de este IES como en el Libertas, el concejal de Eduación, Ricardo Recuero defendió su gestión muy detalladamente con sus logros como el montaje del CEIP n14 que lleva aparejada una inversión de 100.000 euros y puso como ejemplo graves situaciones vividas durante el mandato municipal anterior, con carencias durante varios meses de conserje en el mismo centro en el que Recuero es director. Finalmente la modificación fue aprobada con los votos de los concejales del PP a los que se sumaron, PSOE, Sueña Torrevieja, C’s y los ediles no adscritos Carolina Vigara, Nacho Torre-Marín y Rodolfo Carmona. La edil no adscrita Fanny Serrano votó en contra y Los Verdes se abstuvieron.

El orden del día incluyó un punto para dar cuenta de los informes de morosidad del cuarto trimestre de 2022 del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato Municipal de Habaneras.

La habitual batería de preguntas de los distintos grupos de la oposición puso el punto y final a un pleno que tuvo una razonable duración finalizando poco después de las ocho de la tarde.