La Corporación Municipal celebró el jueves el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. La sesión dio comienzo en segunda convocatoria por la rueda de prensa del alcalde -de la que informamos en la página 5- y se alargó por espacio de algo más de tres horas y media.
Además de la aprobación del acta de la sesión anterior, el Gobierno Municipal dio cuenta de los decretos de la alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales correspondientes al mes de agosto de 2018, así como a los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, también durante el mismo periodo.
Por unanimidad de todos los concejales y a propuesta de la alcaldía, fueron aprobados cuatro inicios de expedientes de felicitación pública tanto a agentes como a oficiales de la Policía Local y también a dos operarios de la empresa a cargo del servicio de limpieza de playas. Estos últimos ayudaron a una persona con síntomas de ahogamiento y colaboraron para que se le hiciera una maniobra de reanimación básica, que sirvió para salvarle la vida. Otro de los casos premia la actuación de un agente que a pesar de no estar de servicio medió y evitó la agresión a una mujer.
Por otro lado también se dio cuenta en el Pleno del informe de morosidad trimestral emitido de conformidad y de medidas contra la morosidad en operaciones comerciales correspondientes al segundo trimestre de 2018 del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura.