El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja consiguió vencer en la siempre difícil pista del Club Handbol Alcàsser Walker’s WP por un ajustadísimo 27 – 28 que llegó a pocos segundos del final con el tanto de Chema Navarro desde el punto de penalti.
Los torrevejenses llegaban a tierras valencianas tras empatar en la primera jornada ante un potente equipo como el Handbol Club Eivissa mientras que los alcaseros descansaban. Francisco Vera tuvo que preparar el partido ante un equipo desconocido con incorporaciones de equipos de la provincia de Valencia que hacen al Alcàsser más peligroso para esta 2018/2019.
El Ilicar se encontró un conjunto con una propuesta de defensa 5 – 1 que durante los primeros minutos ofreció muchas oportunidades para el lanzamiento desde los extremos. La trampa estuvo en el juego con los pivotes donde una vez más se perdían balones que no dejaban que los torrevejenses se despegaran en el marcador, cosa que nunca sucedió. La máxima renta fue para el Alcàsser que durante el primer acto llegó a ir venciendo por hasta tres goles (13 – 10 Minuto 23:42). El peligro local llegó desde el lado derecho donde su exterior se mostró efectivo durante todo el encuentro. Los primeros treinta minutos de juego se cumplieron con un 14-14.
Tras el descanso, la defensa del Ilicar se mostró más efectiva de cara a impedir la circulación de balón y tuvo la oportunidad de salir rápido al contraataque para poner una pequeña renta favorable. Nunca fue suficientemente amplia y los locales, apoyándose en el lanzamiento desde nueve metros, mantuvieron igualada la contienda.
El partido entró en los últimos quince minutos sin un dominador claro. Los torrevejenses consiguieron poner los dos goles de ventaja en la recta final del encuentro. Pero poco a poco los locales conseguían empatar en cada intento del Ilicar por despegarse. La ventaja siempre fue de los de Francisco Vera y aunque los alcaseros respondieron siempre con un gol, no tuvieron tiempo de reacción tras el penalti transformado por Chema Navarro a cinco segundos del final.
Con esta victoria, el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se sitúa en la sexta plaza con tres puntos después de dos jornadas. Los de Francisco Vera recibirán este sábado a partir de las 18:00 al Hispanitas Balonmano Petrer, equipo que cayó en la primera jornada ante el Horneo Sporting Alicante por 26 – 20 y descansaba en esta.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (3), Rafa Ballester (2), Carlos Cabrera (6), Chema (6), Salva Esteve (2) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Guillén (3), Álvaro Mallols (3), Marco (2), Álex, Joaquín López, Maxim Balashov (1) Antonio Guillamó y Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 4 – 5, 8 – 7, 11 – 9, 13 – 11, 14 – 14, descanso. 15 – 16, 18 – 18, 21 – 20, 22 – 23, 25 – 26, 27 – 28.