El pasado septiembre, Ars Creatio estuvo en el IES Mediterráneo para una actividad educativa que propone, por una parte, estimular la creatividad, y por otra, dar a conocer el patrimonio etnográfico torrevejense más genuino, la artesanía salinera, entre la comunidad educativa local.
Esta propuesta estuvo centrada en los alumnos de primero de Bachillerato de Arte. Además de conocer qué es la artesanía salinera, pudieron aprender a elaborar las maquetas de los tradicionales barcos para que después crear sus propios diseños.
Al proyecto se sumó la Escuela Municipal de Artesanía, perteneciente al Instituto Municipal de Cultura, y se ofrecieron varias sesiones de trabajo previas al proceso creativo, impartidas por Vicente Martínez, profesor de la escuela, y por Ana Meléndez, de Ars Creatio.
En el proyecto ‘Arte salinero’ participaron los alumnos Alejandra Ivanchenko, Bony Castillo, Alaeva Sofiya, Vega Ródenas, Alina Mustafina, Alonso Lipska, Lolita Malakhovskaya, Shiyu Chen y Yackeline Moussi, con su profesor, de la asignatura de Volúmenes, Víctor Cámara.
Cuando obtengan el permiso necesario de Salins cuajarán los objetos creados por estos alumnos, asesorados por los maestros artesanos Manuel Sala y Miguel Pérez.