La dirección de obra de dos importantes actuaciones municipales fue aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 15. El concejal secretario de este órgano, Federico Alarcón Martínez, dio cuenta de las mismas. Por un lado, se dio luz verde a la contratación de la dirección de obra para la construcción del pabellón deportivo de La Mata en la avenida de los Daneses, por importe de 139.686 euros, así como del nuevo albergue municipal de animales, por 35.605 euros. Para la construcción del pabellón la dirección correrá a cargo de ñla UTE Cayetano Bernabé y Asociados Jorge Juan Bernabé Brotons y Salvador Moreno. En cuanto a la construcción del albergue de animales la dirección ha sido adjudicada a la firma Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix.
En otro orden de cosas fue aprobada la adjudicación del expediente de contratación del servicio de pirotecnia, lote 2 relativo a la redacción de documentos técnicos para la tramitación de autorización de disparos ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante y otros organismos públicos, a Inurbe Ingenieria por 3.678 euros. También y da cara a las ya inminentes fiestas patronales de La Mata en honor de la Virgen del Rosario se aprobó por urgencia el expediente de contratación, memoria y pliegos de las actuaciones artísticas de estas fiestas, mediante un contrato negociado sin publicidad con exclusividad, por importe de 17.303 euros. También se declararon desiertos los lotes 1 y 3 del contrato de una concentración motera, relativos a las infraestructuras y legalización de proyectos. Alarcón explicó que la concejal de Fiestas ya está con la tramitación necesaria para resolver esta situación y que puedan prestarse los servicios previstos.
También obtuvieron el visto bueno de la Junta de Gobierno Local una serie de facturas tramitadas con omisión de la función interventora. En concreto, una de 138.039 euros relativa a la repercusión del impuesto de depósito de residuos o incineración procedentes de la planta de transferencias de Dolores; dos facturas de 263.098 euros en concepto de los precios del servicio de mantenimiento de zonas verdes públicas de los meses de junio y julio; y otra de 238.831 euros del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros del 26 de mayo al 25 de junio.
La Junta también abordó la concesión de doce solicitudes de licencias urbanísticas de obra mayor.