Octava marcha contra el cáncer de mama

La sede local de la Asociación Alicante para la Lucha Contra el Cáncer organizó un año más la marcha contra el cáncer de mama, bajo el lema ‘No te rindas’, que llegó a su octava edición y cerró los actos del Día Mundial para la Lucha contra el Cáncer de Mama. Cientos de personas acudieron para poner su granito de arena, ya que la recaudación iría destinada a la entidad. Todos ellos tiñeron de rosa el Paseo Juan Aparicio, desde el monumento al Hombre del Mar hasta las columnas, realizando un recorrido de ida y vuelta. Previamente, la presidenta de la asociación, Manoli Flores, leyó el manifiesto de este año, que lanzó un mensaje de esperanza, señalando que «hoy día, la curación y supervivencia de este tipo de cáncer es altísima».

Multitudinario Zumbathon benéfico

El Parque Antonio Soria fue el escenario del zumbathon anual a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer (AFECÁNCER), bajo el lema ‘Vence al cáncer bailando’ y que se englobó dentro de los actos del festival ‘Gastrovegabaja’.

El evento contó con los profesores Javi, Dess, Iván, Odisea y Kath, que pusieron la máxima energía en bailar y contagiar con su ritmo a los participantes, que recibieron por su inscripción un pack con camiseta, mochila, pañuelo rosa y agua. Al finalizar se realizó una rifa solidaria con sorteos de regalos. En el acto estuvo presente la presidenta de Afecáncer, Victoria Meneses, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), José Ignacio Pastor, así como las concejalas Trudy Páez y María José Ruiz.