En los salones parroquiales de la Iglesia de la Inmaculada tuvo lugar el acto de presentación de la restauración de la imagen de La Purísima elaborada en el taller de Antonio Castillo Lastrucci. Esta imagen pertenecía a la colección familiar de Tomás Valcárcel Deza, quien la donó a la Junta Mayor de Cofradías para el museo que hoy ostenta su nombre.
La restauración ha sido realizada por Alfredo Guillén Castro, graduado en conservación y restauración de bienes culturales por la Universidad Politécnica de Valencia, y ha formado parte de su trabajo final de grado.
El acto de presentación corrió a cargo del párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, el presidente de la JMC, Francisco Beltrán, y el propio artista, acompañados por la concejal Concha Sala.
Los procesos de conservación y restauración de la imagen se han llevado a cabo durante más de un año en los laboratorios de la UPV tras realizarle numerosas pruebas de diagnóstico sobre el estado de la imagen, así como toma de muestras y catas de color, entre otras cosas. La imagen restaurada será expuesta en los próximos días en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.