El equipo salinero completa un buen partido y se sitúa tercero antes de afrontar la parte más complicada del calendario
El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció al filial del Servigroup Balonmano Benidorm por 23 – 30 en un partido en el que los jugadores torrevejenses afrontaron con mucha seriedad al rival que tenían delante.
Francisco Vera planteó una defensa 6 – 0 muy cerrada para dificultar el lanzamiento exterior y permitió un buen trabajo en portería, tanto por Salva García en la primera mitad como por Asier en la segunda.
En ataque el daño llegó a través de las penetraciones de Chema entre líneas, el lanzamiento exterior de Carlos Cabrera y el contraataque en primera oleada que permitió las primeras rentas favorables para el Ilicar. Los benidormenses aprovecharon un pequeño bajón de los de Francisco Vera, que con algunos errores permitieron a los locales situarse muy cerca en el electrónico, para estrechar el marcador (8 – 9, 25:28). Pero un arreón al final de la primera parte permitió al equipo de la Vega Baja ponerse cuatro arriba al descanso (9 – 13).
El comienzo de la segunda parte salinera fue un vendaval en buen juego en todas sus fases, sobre todo en defensa, con un 6 – 0 que fabricó una subida de balón imposible de detener para los de casa. El Ilicar llegó a ponerse nueve arriba antes de llegar al cuarto de hora de la segunda mitad (14 – 23 Minuto 14:45). Los torrevejenses se dedicaron a partir de entonces a mantener la renta intentando seguir con la intensidad defensiva. Pero arriba se perdían muchos balones que estrechaban el tanteo hasta el 23 – 30 final.
Con esta victoria el Balonmano Ilicar se sitúa cuarto a un punto de la cabeza de la liga, en la que permanecen Villa Antonia San Juan y Horneo Sporting Alicante. Esta semana recibe al subcampeón de la pasada temporada, el Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. El choque será hoy, sábado, a las 18:00h en el municipal Cecilio Gallego de Torrevieja.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (4), Rafa Ballester (2), Carlos Cabrera (3), Salva Esteve (3), Chema (4)y Francisco Gili (2)– siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile (p), Marco (3), Antonio Guillamó (2), Álvaro Mallols (1), Joaquín López, Maxim Balashov, Alberto, Hódar (5) y Álex (1).
Marcador cada 5 minutos: 1 – 3, 2 – 5, 4 – 7, 6 – 9, 7 – 9, 9 – 13 descanso. 11 – 14, 13 – 20, 14 – 23, 18 – 27, 21 – 28, 23 – 30 final.