Presentación del libro del Año Jubilar del Sagrado Corazón

Seis meses después de finalizar el 50 Aniversario y Año Jubilar de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja, fue presentado el libro donde se recoge cuanto sucedió en la conmemoración el 50 aniversario de la parroquia.
Eventos, historia y numerosas fotografías, recuerdan no solo lo que ha sido una celebración con 52 actos, igualmente se hace una semblanza de los 50 años de la parroquia del Sagrado Corazón, y como fue creciendo el templo a lo largo del tiempo, así como su acendrada devoción de más de un siglo al Sagrado Corazón de Jesús. Una minuciosa investigación elaborada por la periodista local Encarna Hernández y que ha sido coordinada por el párroco y vicario episcopal Aurelio Ferrándiz quien manifestó la idea de la publicación, más de un año antes de la apertura de la Puerta Santa el 7 de octubre de 2022.
La presentación corrió a cargo del párroco Aurelio Ferrándiz, la autora Encarna Hernández y el alcalde, Eduardo Dolón. Durante la presentación, actuó como mantenedor José Joaquín Abadía. Entre los asistentes se encontraban Mireya Hernández Gómez, Reina de la Sal, Beatriz Cerdá Prado y Paula García Mañogil Damas de la Sal. Así como los concejales: Antonio Quesada, Rosa Cañón y Concha Sala.
Antes de la presentación se mostró un video recopilación del Año Jubilar, obra de Manuel Tévar. A continuación, se cedió la palabra al párroco, Aurelio Ferrándiz quien explicó que el libro es fruto de dos intensos años de trabajo donde ha quedado reflejado los momentos destacados y el esfuerzo realizado por la parroquia.
Encarna Hernández comenzó haciendo referencia a las palabras del periodista torrevejense Emilio Sánchez Campillo, quien en 1976 publicaba en el semanario Vista alegre, refiriéndose a la parroquia: Todo esto es lo que sabemos de nuestra parroquia del Sagrado Corazón. ¡Quién pudiera saber la historia de nuestra parroquia torrevejense, dentro de cincuenta años!” manifestando que el libro que se presentaba, era la respuesta a esa duda.
El alcalde Eduardo Dolón destaco que “La calidad y cantidad ha sido unos de los ejes en la publicación y los actos realizados” por lo que felicitó al párroco, indicando, respecto a la publicación, “este es un gran día”.
Anteriormente a la entrega de los libros Aurelio Ferrándiz comunicó que, como acto social dentro de las actividades organizadas en el Jubileo, cada ejemplar se podía recoger entregando un donativo que irá a Caritas parroquial para los más necesitados. El acto finalizó con la firma de libros por parte de la autora.