Como suele ser habitual cada año por estas fechas, el Rotary Club Torrevieja ha realizado el cambio de presidencia en una notable cena de gala a la que asistieron más de ciento cincuenta personas. Cristina Roca Ezquerra se convirtió en la nueva presidenta recibiendo el relevo del presidente saliente, Luis Miguel Zumaquero Monera. Roca dio las gracias a todos por su asistencia, en especial a las autoridades asistentes, y en especial a los fundadores del Club que se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia, poniendo a disposición de Torrevieja y el mundo lo más valioso que tienen que son sus recursos y su tiempo, recibiendo a cambio algo tan valioso como la amistad.
Reconoció el trabajo del presidente saliente “por ejercer un liderazgo firme, sólido, pero elegante, dejándose la piel trabajando”, intentando estar a su altura. Se ofreció a seguir ayudando a los que lo necesiten, entre ellas las Ong’s torrevejenses. Mencionó el futuro universitario de Torrevieja a la que sin duda ayudarán a potenciar y favorecer, “ya que Rotary siempre se ha volcado con la educación, aun más comprometidos este año si cabe, con la II entrega del programa de las Becas a la Excelencia Académica”.
También recordó las tradicionales e importantes Jornadas Jurídico Fiscales que han cumplido su vigésimo primera edición.
Antes Zumaquero hizo un balance de toda la gestión del último año y entregó una distinción de agradecimiento al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón que asistió a la cena. El alcalde también intervino en el acto para elogiar el trabajo del club y agradecer el compromiso con la mejora de la ciudad.
La nueva Junta Directiva presidida por Cristina Roca la forma como vicepresidenta y presidenta electa 25/26: Maribel Robles; Secretaria: Inés Carrasco; Macero: Octavio Bueno; Tesorero: Javier Cánovas Jr.; Juventud: Antonio Gómez; Comunicación y Prensa: Daniel Gutiérrez; Comité de Imagen: Noelia Arenas; Subcomité de imagen-Redes: Luis Andreu; Secretaria Ejecutiva: Ekaterina Lazareva: Membresía: Ramón Sabater y Fundación Rotaria; Sergio Sáez.
Entre los asistentes estuvieron además del alcalde, la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; el Párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea; la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz; la concejalas Bárbara Soler y Carolina Ponce; el presidente de Apymeco, Jorge Almarcha y los representantes de los Clubs rotarios de Punta Prima, Orihuela, Almoradí, Meta Verso, E-Club, Guardamar, Elda y Alicante Capital, representado por Stephanie Bramsell que además es tesorera de Rotaract Europa, así como representantes de las Asociaciones, AFA, Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, Alimentos Solidarios, ASIMEPP y Nueva Fraternidad.