“Carmen y la cuchara de palo” y “(R)ojo por (R)ojo” fueron los cortos ganadores del Festival «Torrevieja Audiovisual»

El 9º Festival Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual” finalizó el pasado sábado en el Teatro Municipal. Tras las proyecciones la directora del festival Lidiana Rodríguez presentó a dos de los miembros del jurado: el productor de cine y series David Casas Riesco, y la directora, productora y guionista Paola García- Sanjuan Machado. Ambos acompañaron a la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, en la entrega del premio al mejor corto de ficción a la directora de “(R)ojo por (R)ojo”. Lucía Aparici explicó que es el primer cortometraje que dirige y que nunca se imaginó que llegaría a festivales como este.

Subieron después al escenario los otros dos miembros del jurado: la actriz, directora y arquitecta Leonor Martin Taibo, y el crítico cinematográfico Eduardo Casanova Dunch. Ambos acompañaron al concejal de Cultura, José Antonio Quesada, quien hizo entrega del barco de sal al director de “Carmen y la cuchara de palo” como mejor corto de animación de la novena edición del festival. Carlos Gómez-Mira Sagrado explicó que el corto va “de la magia de ser niño, de ese momento irrepetible de nuestras vidas en el que creemos que todo es posible y que podemos vivir mil aventuras sin salir de casa”. Una mirada inocente que se va perdiendo conforme crecemos y llegamos a la vida adulta.

Los miembros del jurado destacaron el importante papel del público para la industria del cine, al tiempo que resaltaron el gran trabajo de Lidiana Rodríguez por mantener este festival que ha cumplido nueve ediciones.

El concejal de Cultura, José Antonio Quesada, cerró el Festival con palabras de agradecimiento a la directora y al público.