El Ayuntamiento de Torrevieja ha sido reconocido con un diploma por la World Wide Fund For Nature (WWF) España por su participación el pasado 30 de marzo en la Hora del Planeta 2019. De esta manera, desde WWF España se quiere agradecer al consistorio torrevejense por su implicación en esta importante campaña que pretende sensibilizar y concienciar acerca de los riesgos del derroche energético.
En esa fecha, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Centro Cultural Virgen del Carmen y la Iglesia de la Inmaculada apagaron sus luces de 20:30 a 21:30 horas. Se trata de una medida que el consistorio ha adoptado durante todo el mandato como gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia), como un acto simbólico encaminado a concienciar sobre la necesidad de ahorrar energía en el hogar y, de este modo, adoptar cuantas iniciativas sean necesarias a favor del medio natural. A día de hoy suma ya más de 188 países, miles de pueblos y ciudades a su causa y millones de ciudadanos en todo el mundo.
El alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón, se felicitó por este reconocimiento oficial de una de las organizaciones conservacionista más importantes del mundo, al tiempo que invitó a todos los torrevejenses a ser respetuosos con el planeta evitando el gasto excesivo en energía y recursos.