La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por la Concejalía con motivo de ‘Junio Medioambiental’
La Concejalía de Medio Ambiente, Agamed, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Centro Comercial Habaneras decidieron colaborar para instalar una gran escultura con forma de tiburón blanco en el propio Centro Comercial Habaneras, que fue inaugurada el pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo de ‘Junio Medioambiental’, que pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de los valores medioambientales y su protección.
La peculiaridad de esta escultura es que en realidad se trata de un contenedor cuya finalidad consiste en la recogida de plásticos de nuestras playas. Para ello, y bajo el hashtag #YoSoyTorrevieja, se ha impulsado esta campaña de concienciación y sensibilización que pretende contar con el respaldo de la ciudadanía en cuanto a la recogida de plásticos se refiere y su posterior reciclaje.
La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, quiso poner el acento sobre la importancia de la campaña puesta en marcha en colaboración con Agamed, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Centro Comercial Habaneras, ya que según explicó “va dirigida al foco neurálgico de uno de los mayores problemas medioambientales que tenemos estos días y que no es otro que las cantidades ingentes de plástico que están llegando a nuestros mares y océanos”. En este sentido, Serrano hizo referencia a que “el 75% de los envases de plástico no acaban debidamente reciclados y hasta 30 millones al día de esos mismos envases son dejados a su libre albedrío”, unas cifras escandalosas que “deben hacernos reflexionar sobre nuestro entorno y cómo la acción del ser humano está dañándolo seriamente”.
Por su parte, la gerente del Centro Comercial Habaneras, Olga Hernández, quiso agradecer a todos los participantes que han hecho posible la campaña. Además, comunicó que gracias a la Guardia Civil de Torrevieja se sortearán un total de 80 bicicletas solidarias entre todos aquellos que participen y decidan poner su grano de arena en la recogida de plásticos y su posterior deposito en el contenedor con forma de tiburón que hay instalado en el Centro Comercial.
En el acto de inauguración también participaron representantes de Agamed, del Real Club Náutico de Torrevieja y de la Guardia Civil.
Las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente continuaron por la tarde en el Centro Comercial Habaneras, con diferentes talleres de reciclaje y actuaciones a cargo de “la patrulla tiburón” para entretener y divertir a los más pequeños.