El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dado la orden al área municipal de proyectos para que se inicien los trámites para la finalización del mirador turístico del Alto de la Casilla. Esta obra data de principios de los años dos mil y, debido a diversas vicisitudes y diferencias con las empresas adjudicatarias, no ha podido concluirse. El asunto sale a colación por el acatamiento de una sentencia en la última Junta de Gobierno Local en la que el juzgado resuelve pagar a la empresa ASC Gestión de Obras por inactividad el seis por ciento de beneficio industrial de su última certificación, lo que se eleva a 17.824 euros más los intereses desde el año 2008. El alcalde ha detallado que la obra se finalizará con recursos propios del Ayuntamiento para acometer los trabajos restantes de ajardinamiento, seguridad y aparcamiento de vehículos.
El edil secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, dio cuenta de los acuerdos de la última sesión de este órgano. Entre otros, el pago de facturas con omisión de la función interventora, que corresponden en su mayoría a trabajos realizados de limpieza y aseo urbano.
Fue aprobado el punto que determina el proyecto de dotación de energía eléctrica para el Museo de Historia Natural, que se pretende reabrir después de varios años cerrado, lo mismo que ocurre con otros museos y centros de recepción de visitantes. También vio luz verde la contratación del servicio de ayuda a domicilio, adjudicado a la empresa Protección Geriátrica 2005, que amplía diversas prestaciones como 1.500 horas más para el servicio de limpieza y material, 50 horas más para podología, 50 horas más para servicio de fisioterapeuta, y cincuenta horas más para consultas de psicología. El total del contrato asciende a 579.025 euros. Igualmente, pasó el trámite el inicio de expediente para la adjudicación de veterinario para el Albergue Municipal, que supondrá una inversión de 92.091 euros al año. Este servicio se encuentra sin contrato desde el año 2016.
Federico Alarcón informó de la clausura de un pub en la calle Mar Báltico, debido a no disponer de la documentación requerida y como consecuencia de la denuncia reiterada de vecinos.
No continuarán las acciones legales contra el arquitecto del Teatro Municipal
Otros puntos que salieron adelante fueron, por ejemplo, la tramitación para la Mesa General de Negociación de los trabajadores municipales y el informe de los servicios jurídicos municipales que indica que no es viable continuar las acciones legales contra el arquitecto del Teatro Municipal tal y como las pidió el anterior Gobierno municipal. Federico Alarcón informó de que sigue adelante la demanda que en su día presentó el arquitecto contra el Ayuntamiento, lo que daría la oportunidad de poder utilizar un proceso de reconvención para requerir el certificado de final de obra del edificio. Posteriormente, el alcalde indicó que “no será necesario el citado certificado para lograr la apertura del teatro”.
Nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento
La Junta de Gobierno acordó el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la elaboración de una nueva R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo) para los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja. Ésta es una las demandas en las que más han insistido en los últimos años los representantes de los empleados municipales. Parece que de esta manera se ponen las estructuras necesarias para que finalmente se pueda llevar a efecto.
Plan de Atención al Turista
Al margen de los puntos de la Junta de Gobierno Local, el alcalde, Eduardo Dolón, esbozó un proyecto que pretende poner en marcha en los primeros meses del próximo año 2020. En el mismo se pondrá en valor toda la oferta complementaria de la que dispone la ciudad. Para ello se formalizaría un nuevo contrato de prestación de servicios que serviría para articular un Plan de Atención al Turista que colocaría a Torrevieja a la altura de otros municipios destacados como destino de vacaciones. El alcalde no quiso ofrecer más detalles de este proyecto, del que dijo “se está madurando y en su momento se explicará con detalle para que tengan conocimiento del mismo todos los ciudadanos”.